La Publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
Según la L.G.P (Ley General de Publicidad). Según esta ley de publicidad dice que es la forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.
Según la asociación americana de Marketing: la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite a los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generar demandas para sus productos.
Diferencia entre propaganda y publicidad.
La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a proponer a las ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas.
Emisor interesado: es quien emite el mensaje.
Emisor Técnico: La agencia de publicidad.
Receptor: Es quien recibe el mensaje (Publico objetivo: esta normado por la edad, el sexo, tendencias, entre otros)
Mensaje: Es la pieza publicitaria.
Canal: Es por donde se transmite el mensaje (La radio la tv los diarios electrónicos, vía publica)
Código: Es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.
Feedback: Es la respuesta obtenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario