LAB

martes, 2 de noviembre de 2010

definiciones de publicidad

La Publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.


Según la L.G.P (Ley General de Publicidad). Según esta ley de publicidad dice que es la forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

Según la asociación americana de Marketing: la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite a los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generar demandas para sus productos.

Diferencia entre propaganda y publicidad.


La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a proponer a las ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas.

Emisor interesado: es quien emite el mensaje.

Emisor Técnico: La agencia de publicidad.

Receptor: Es quien recibe el mensaje (Publico objetivo: esta normado por la edad, el sexo, tendencias, entre otros)

Mensaje: Es la pieza publicitaria.

Canal: Es por donde se transmite el mensaje (La radio la tv los diarios electrónicos, vía publica)

Código: Es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.

Feedback: Es la respuesta obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario